PRESIDENTE PAZ DESTACA A TARIJA COMO EJE ESTRATÉGICO DEL PAÍS Y RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL EXGOBERNADOR ADRIÁN OLIVA
Tarija fue protagonista este miércoles durante la I Cumbre “Haremos realidad los sueños de Tarija”, donde el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, destacó el rol estratégico del departamento en el desarrollo nacional y regional, y expresó un especial reconocimiento al exgobernador Adrián Oliva, resaltando su aporte histórico al crecimiento de la región.

El evento, realizado en el Hotel Los Parrales, reunió a autoridades, líderes sociales y actores institucionales, escenario en el que el mandatario subrayó que Tarija está llamada a convertirse en un centro estratégico para Sudamérica, tanto por su ubicación geopolítica como por su potencial energético, productivo y humano.
En ese contexto, el presidente Paz reveló que esta visión fue compartida recientemente en encuentros con líderes regionales, entre ellos el presidente electo de Chile,José Antonio Kast; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quienes coincidieron en la importancia de Tarija dentro del nuevo escenario de integración y desarrollo regional.
“El desarrollo de Tarija no puede verse como un beneficio aislado, sino como un motor fundamental para el crecimiento de toda Bolivia”, afirmó el mandatario, remarcando que el departamento será clave para enfrentar los desafíos económicos actuales y futuros del país.
“Tarija se va a convertir en un centro estratégico, una Tarija estratégica para lo que necesita Sudamérica, con una Bolivia también estratégica”, enfatizó.
En ese marco, el presidente Paz tuvo palabras de cercanía y valoración hacia el exgobernador Adrián Oliva, a quien reconoció como una figura relevante en la historia reciente del departamento y en los procesos de transformación y desarrollo de Tarija.
