Presidente de la Asamblea convoca a reunión para resolver crédito de 30 millones que requiere la Gobernación


“Mi compromiso, es buscar espacios de dialogo para que entre todos busquemos las soluciones a la crisis económica departamental”, afirmó Guillermo Vega, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).


Vega, indicó que para éste martes se convoca como directiva del ente legislativo a la secretaria de Planificación e Inversión y a la Secretaria de Economía y Finanzas de la Gobernación. Por parte de la ALDT estará la Comisión de Desarrollo Humano y la Comisión de Hacienda y Finanzas, con el objetivo de instalar una mesa técnica.
En la reunión se busca evaluar los informes de las comisiones sobre el último crédito solicitado por la Gobernación
El presidente de la Asamblea, explicó que se convoca a la reunión debido a que el crédito de 30 millones de bolivianos de la banca privada fue rechazado por la comisión de Hacienda.
“La crisis económica que vive el departamento, actualmente ha generado recesión, donde uno de los indicadores es la falta de efectivo y muchas empresas están a punto de quebrar, por lo que nosotros como autoridades debemos ser responsables en la planificación de los recursos económicos, y un nuevo préstamo de la banca privada activara la economía, pero a costa de un endeudamiento, esa situación nos preocupa por el alto interés de un 6 por ciento anual, que más adelante también será un serio problema”, puntualizó.
Señaló que dentro de las recomendaciones de la Asamblea Departamental en la anterior gestión, antes de que se aprobara el Plan Operativo Anual (POA) 2020, apuntaron a la priorización de inversiones y evitar más fideicomisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *