Pompeo resalta decisión de India de prohibir aplicaciones chinas, incluida TikTok




El Gobierno indio prohibió 59 aplicaciones chinas, incluidas TikTok, WeChat y Weibo, por su seguridad nacional y respeto a la privacidad

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó este miércoles la decisión de India de prohibir aplicaciones chinas, incluida TikTok, señalando que Nueva Delhi garantiza su seguridad en un contexto de tensiones con Pekín.

«Saludamos la prohibición de India de ciertas aplicaciones móviles quepueden servir como apéndices del estado de vigilancia del PCCh», dijo Pompeo, refiriéndose al gobernante Partido Comunista Chino.

Señaló que la medida «aumentará la integridad y la seguridad nacional de India».

India era el principal mercado internacional para TikTok, la exitosa aplicación china popular entre los jóvenes que permite a los usuarios subir y compartir videos cortos.

El Gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, prohibió el lunes 59 aplicaciones chinas, incluidas TikTok, WeChat y Weibo, alegando preocupaciones sobre seguridad nacional y respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

El jefe de TikTok India negó las acusaciones de que la compañía compartiera información de sus usuarios con un gobierno extranjero, incluido China.
Pompeo lidera una campaña para disuadir a otras naciones de dar acogida al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, un líder en tecnología de internet de quinta generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *