Padre de Camacho niega haber negociado con militares para el supuesto golpe


José Luis Camacho está dispuesto a declarar en Santa Cruz porque afirma no poder viajar a La Paz por razones de salud.

José Luis Camacho, padre del gobernador Luis Fernando Camacho, negó este lunes que haya «cerrado» o negociado con jefes militares para coordinar el supuesto «golpe de Estado» en contra de Evo Morales en noviembre de 2019. Tras haber sido impedido de viajar el pasado sábado, dijo estar dispuesto a declarar en Santa Cruz porque afirmó no poder viajar a La Paz por razones de salud.

Explicó que durante el paro de los 21 días en contra del presunto fraude electoral estuvo en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz «apoyando al movimiento como expresidente de la institución».

«(A esas instalaciones) iban muchos militares del servicio pasivo y me decían que no me preocupe, que los militares no iban a tirar contra el pueblo porque sucede que en el Gobierno de Sánchez de Lozada por los disturbios que hubo en octubre (de 2013) fue la razón para que metan a los comandantes a la cárcel, entonces ellos iban a tener el cuidado, esto a juicio de los jubilados, de no cometer el error de tirar contra el pueblo porque iban a terminar como esos militares», afirmó anoche en entrevista con el programa Que No Me Pierda de Red Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *