Paciente con sarampión está aislada y se investiga el origen del contagio




Desde el Sedes informaron que la mujer de 29 años que fue diagnosticada con sarampión no se encuentra en fase transmisible de la enfermedad

Marcelo Ríos, director del Sedes Santa Cruz, informó este viernes que la mujer de 29 años que fue detectada con sarampión se encuentra aislada. También se detalló que se activó una fase de investigación para definir el posible origen del contagio de esta enfermedad que no se registraba en el país desde hace 29 años.

Al Sedes le preocupa dar con el origen del contagio, ya que la paciente detectada con sarampión contaba con la vacuna y presentaba síntomas atípicos. Sin embargo, aseguran que no existen mayores riesgos.

“La paciente está aislada sin mayores problemas. Estamos investigando para detectar el origen del contagio, para tener la seguridad de que el bloqueo sea efectivo. Iremos informando en los próximos días. La paciente no está en fase transmisible de la enfermedad», informó Ríos. 

Agregó que el Sedes ya cuenta con los nombres de las personas que se han relacionado con la paciente y se está contactando a todos para poder tener la seguridad de que el bloqueo de este brote sea efectivo.

La autoridad en salud pidió a la población cruceña mantener la calma, ya que, según Ríos, en Santa Cruz se cuenta con una cobertura del 80%. Es decir, que 80 de cada 100 niños han sido vacunados contra el sarampión al año de haber nacido. 

Ríos adelantó que, tras culminar la cuarentena por el coronavirus en Santa Cruz, el Sedes lanzará una masiva campaña de vacunación contra el sarampión, con el propósito de ubicar a las personas que no hayan sido vacunados en su momento.

“No solo a los menores de un año, sino también se vacunará a personas de entre 15 y 49 años para terminar de cubrir el riesgo que pueda existir en la población cruceña”, agregó. 

Con relación a las dosis, el responsable del Sedes garantizó que se encuentran disponibles en todos los centros de salud, ya que forman parte de la campaña de vacunación que se realiza todos los días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *