«Odalys ha muerto»: El policía detenido afirmó que la joven está fallecida

El policía detenido afirmó que Odalys está muerta, de acuerdo a declaraciones de la familia de la joven buscada hace más de un mes.

La pareja de Odalys, Joel Pérez, fue enviado al centro de Rehabilitación de Qalahuma con detención preventiva tras hallar elementos suficientes por el delito de trata y tráfico de personas. «Hasta el momento encontramos elementos que permitieron la imputación por el delito de trata y tráfico de personas», remarcó

Han pasado 37 días de la desaparición de la joven madre Odalys Vaquiata Quispe, quien es buscada desde el pasado 30 de marzo en los Yungas. A esto se suma la contradictoria conducta de Joel Pérez, el principal sospechoso.

Ahora surge la declaración del oficial que está recluido preventivamente en el penal de San Pedro, apunta a la dolorosa hipótesis de que la joven está muerta, según informó en las últimas horas la familia.


“Joel tiene muchas conversaciones con el policía (…) Hablan de que mi hija está muerta, (el implicado le dice al principal sospechoso) hay que decir que ha sido un suicidio, ‘lo único que podemos hacer es que lo manden a San Pedro o a Chonchocoro, ahí vas a estar protegido’”, declaró la madre de Odalys, Mabel Quispe

El oficial recluido brindo su declaración el pasado 29 de abril. Se pudo corroborar que Joel tuvo conversaciones con el efectivo de la Policía aprehendido, no solo el día de la desaparición, sino también mientras estaba recluido en el centro de rehabilitación de Qalahuma.

El jurista Jhovany Gonzales dio a conocer que el principal sospechoso y el oficial tuvieron tres comunicaciones el mismo día del hecho y después de lo sucedido. Hasta el momento la Fiscalía determinó mantener el caso en reserva, mientras se realizan las investigaciones del caso.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que trabajan con tres hipótesis en el caso de Odalys. La primera hipótesis es que la joven desapareció por su propia voluntad.

La segunda, que fue víctima de una red de trata y tráfico de personas, y la tercera es que perdió la vida.