«No abandonaré Bolivia”, aseguró Evo tras la orden de aprehensión en su contra

La Paz, Bolivia – El expresidente Evo Morales aseguró en sus redes sociales que no abandonará Bolivia ni traicionará el proyecto político de izquierda que lideró durante años, esto tras conocerse la emisión de una orden de aprehensión en su contra.

Morales, quien sigue siendo una figura central en el escenario político nacional, reafirmó su compromiso con la defensa de los recursos naturales del país y la soberanía boliviana. “No abandonaré Bolivia ni traicionaré al pueblo y al único proyecto nacional de izquierda que construimos para lograr una mejor vida de los bolivianos, defender nuestros recursos naturales y no permitir que sea pisoteada nuestra soberanía y dignidad”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

El exmandatario, líder cocalero y figura emblemática del Movimiento al Socialismo (MAS), también acusó al gobierno actual de obstaculizar su acceso a atención médica especializada. Según Morales, enfrenta problemas de salud que incluyen bronquitis, hipertensión aguda y bradicardia, pero ha recibido amenazas para que no se le brinde tratamiento adecuado.

“Me están impidiendo que cardiólogos y neumólogos puedan atenderme, poniendo en riesgo mi vida con estas enfermedades que padezco. La persecución política ahora también afecta mi salud”, declaró.

La orden de aprehensión contra Morales llega en un contexto de agudización de la polarización política en Bolivia. Mientras sus seguidores denuncian que se trata de una persecución judicial, el gobierno actual argumenta que las medidas responden a irregularidades cometidas durante su gestión.

Morales concluyó su declaración reiterando que su lucha por la dignidad, la justicia social y la defensa de los recursos naturales del país sigue vigente, a pesar de las adversidades.

El desarrollo de este caso mantiene a Bolivia en tensión, con un escenario político y social que se complica cada vez más.