Niños vuelven a clases en China y Europa
El uso de mascarillas, lavado de manos al ingresar a escuelas es obligatorio y el recreo será por turnos en varios países. La alegría fue espontánea en escuelas.
Millones de niños volvieron a la escuelas en Europa y en Wuhan, China, con mascarilla para evitar el contagio por coronavirus después de seis meses de una escolaridad interrumpida o fuertemente perturbada. Otros 1.000 millones no pueden hacerlo.
Los niños franceses, belgas, rusos y ucranianos volvieron a las clases, después de que lo hicieron en agosto los alemanes, los norirlandeses o les escoceses. En Francia, es obligatorio que los profesores y los niños a partir de 11 años lleven mascarilla al igual que en Grecia.
En el Reino Unido, se desaconseja a los padres de los alumnos permanecer durante mucho tiempo en el establecimiento. En Londres, la compañía de transportes colocó autobuses especiales para transportar a los alumnos.
“¡Nos hizo mucha falta! Los amigos, las clases… ¡hasta los profesores!”, señala Anaïd, de 13 años, con los ojos brillantes y la nariz y boca cubiertas por una mascarilla, obligatoria para los alumnos mayores de 11 años durante toda la jornada escolar, salvo a la hora del comedor.
Para evitar aglomeraciones, la dirección escalonó el horario de ingreso de sus 500 alumnos. Los más grandes comenzaron a llegar a las 8:50 y los más pequeños después de las 9:20. Al cruzar la puerta, todos debían lavarse las manos, un gesto que deberán repetir varias veces al día.