Murillo podría obtener libertad incondicional






Cerca de las 10:20 de la mañana de este lunes, en Estados Unidos, se dio inicio la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien se encuentra acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero vinculado a la compra con sobreprecio de gasesl acrimógenos durante su gestión.

A tres meses de haber sido detenido en Miami, el exministro de Gobierno de Jeanine Añez Chavez, Arturo Murillo Prijic, con ropa de preso común, esperando su audiencia en un tribunal de EEUU por el caso de lavado de dinero y soborno en la compra de gases con sobreprecio en 2019.



El exministro del Gobierno del régimen de Jeanine Áñez podría afrontar hasta 20 años de cárcel, en un caso que es seguido de cerca por las actuales autoridades bolivianas. En la audiencia están presentes los juristas contratados por el Gobierno boliviano para el seguimiento y hasta el abogado Thomas Becker, conocido por patrocinar a los familiares de las víctimas de ‘octubre negro’ de 2003 en el juicio contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. “Estoy en la audiencia de Murillo en Miami pensando en las familias Sacaba y Senkata. La justicia puede ser lenta pero las familias la lograrán”, señaló Becker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *