Murillo: Pagan Bs 350 al día por destruir antenas




El ministro de Gobierno  Arturo Murillo aseguró que las personas que se movilizan para destruir antenas de telefonía móvil reciben órdenes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dinero de narcotraficantes: 350 bolivianos por día, con el fin de cometer los ilícitos. 

 “Evo Morales está mandando órdenes desde una mansión en Buenos Aires (Argentina) y haciendo que el narcotráfico subvencione estos movimientos. 350 bolivianos por día pagan a quienes se movilicen en los lugares donde hubo las movilizaciones. Tenemos las declaraciones. Tenemos gente aprehendida en Yapacaní, los que han volado tres torres de telefonía”, informó ayer Murillo ante la prensa. 

La autoridad aseguró que lo que calificó como actos terroristas  están también ligados al narcotráfico, el cual, según él, durante 14 años gozó de la protección del Gobierno pasado. 

En la conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)  Juan Frías informó sobre cuatro operativos realizados en los últimos días en distintos puntos del país. 

 El 12 de junio, en el municipio de Viacha, La Paz, se interceptó una vagoneta con 41 kilos de cocaína. Se aprehendió al conductor del motorizado. 

El 15 de junio, en Villa Tunari, Cochabamba, se confiscaron 256 kilos de cocaína al interior de un domicilio.

El 13 de junio, en Chimoré, trópico de Cochabamba, se encontró a tres personas que fabricaban cocaína. Se las aprehendió y se confiscaron 49,5 kilos de esta sustancia e insumos químicos.

  El 15 de junio, en la zona Satélite Norte, Santa Cruz, se confiscaron 12,4 kilos de marihuana y se aprehendió a tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *