Murillo denuncia que el MAS planea convulsionar el país el 18 de octubre


El Ministro de Gobierno informó que el Movimiento Al Socialismo arma a jóvenes haciéndoles creer que el Gobierno transitorio planea un fraude electoral

“El MAS arma a jóvenes para convulsionar el país”, denunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desde Washington, donde sostiene reuniones con autoridades de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de Estados Unidos en una misión oficial del país.

Según el diario El Deber, Murillo advirtió que dirigentes del Movimiento Al Socialismo intentan convencer a jóvenes, principalmente, de que el Ejecutivo está preparando un fraude electoral y los llama a levantarse en armas el 18 de octubre en caso de que su candidato, Luis Arce, no alcance la victoria. Murillo afirmó que las protestas ya no son con piedras ni palos, sino con armas de fuego.

“No quiero que en Bolivia haya sangre el 18 de octubre. Ellos tratarán de mostrar que hubo fraude, como hacer aparecer actas y rellenarlas. Son expertos en eso. Ya lo hicieron y se han hecho descubrir en octubre del año pasado”, señaló.

Por ese motivo, se reunió con autoridades de la OEA y miembros del gobierno de Estados Unidos para buscar cooperación, que no implica traer soldados a Bolivia, pero servirá “para defender la democracia”.

Por otra parte, admitió que hay policías y militares que aún responden al MAS y pueden ser parte de ese escenario de convulsión.

Murillo sostuvo el miércoles reuniones con autoridades de la Casa Blanca y del Departamento de Estado de EEUU, a quienes no quiso identificar, y dijo que “fueron temas bastante delicados que tienen que ver con la seguridad del Estado, referidas a las amenazas ante las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *