Murillo anuncia un proceso contra Leyes: “Después, si va preso, no se queje”
El ministro de Gobierno lamenta la falta de apoyo de la Alcaldía de Cochabamba al centro de aislamiento. Solicitan ayuda a los empresarios privados para evitar que los cadáveres se acumulen
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento de deberes contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol.
“Yo le voy a meter un juicio por incumplimiento de deberes y después, si va preso, no se queje. Cochabamba no merece esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa tras un recorrido al espacio, que albergará a más de 100 pacientes con coronavirus.
Ratificó que la situación en la Cochabamba es complicada, debido a que se dispararon los contagios. Instó a que los empresarios privados presten ayuda para que no se acumulen cadáveres de personas que fallecieron por el mal, ante las dificultades por la que atraviesa el cementerio de esa ciudad.
“Nuestro cementerio está con problemas, se está saturando. Necesitamos que nos apoyen las empresas con cementerios privados, (…) No tenemos ambulancias, tenemos que dar solución porque no podemos permitir que se estén acumulando los cadáveres”, agregó el ministro.
Resaltó que autoridades regionales, particulares y locales prestan apoyo a la lucha contra el Covid-19, pero no el alcalde, que en su momento acusó a Murillo de estar detrás de su última aprehensión, por supuestas irregularidades en un contrato para la compra de comida para policial y soldados.
“Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población. Si usted (alcalde de Cochabamba) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse y decir que lo están persiguiendo políticamente”, enfatizó Murillo
Leyes afronta diversos procesos judiciales por distintos asuntos y había anticipado que dejaría el cargo hace semanas, pero después retrocedió y ahora permanece como titular de la Alcaldía.