Mueren nueve niños afganos mientras iban al colegio por la explosión de una mina




El suceso engrosa la cifra del balance provisional de 8.239 civiles muertos en el país durante los primeros nueve meses del año

Nueve niños han muerto por la explosión de una mina cuando iban de camino al colegio en la provincia afgana de Tajar, en el norte del país, según han confirmado este sábado fuentes del Gobierno provincial. El sábado es un día escolar en Afganistán.

La detonación ocurrió concretamente en la localidad de Darqad, donde existe una importante presencia de la insurgencia talibán, según han explicado los concejales de la provincia Mohamad Azam Afzali y Sayed Salahuddin Burhani. Los niños tenían entre nueve y 12 años.

El grupo armado, sin embargo, no ha hecho comentarios de momento al respecto del atentado, que pasa a engrosar el balance provisional de 8.239 civiles muertos en el país durante los primeros nueve meses del año.

Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) solo en estos últimos tres meses han muerto 1.174 personas y 3.139 han resultado heridas; un aumento del 42 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe publicado el pasado 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *