Moscas carnívoras que estaban extintas durante siglos reaparecen


Se creía que la especie estaba extinta desde 1836, pero volvieron a ser vistas en un Parque de reserva natural. Científicos ya realizan un monitoreo.



El Parque Nacional de los Pirineos, en Francia, informó sobre la reaparición de estas ‘moscas carnívoras’ que se creían que estaban extintas desde 1836. Estos insectos son también conocidas como “quebrantahuesos»

En un comunicado, la institución explicó que un guardia vio moscas sobre un jabalí muerto en la nieve. El funcionario señaló que no eran moscas comunes, sino las carnívoras que se distinguen por tener la cabeza de color anaranjado.



Tras el informe, investigadores de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, se han movilizado para realizar estudios y seguir los pasos de los de estos insectos, que miden cerca un centímetro y se caracterizan por alimentarse de animales muertos.

Por ahora, no hay información suficiente sobre si estas moscas pueden migrar a otros territorios y los especialistas ya las monitorean para descartar algún posible riesgo para la humanidad. Los especialistas aclaran que esta especie es solamente carroñera.



No es primera vez que hay un avistamiento de esta mosca, la primera vez fue en 2010 en España, aumentando a 10 el número de especies registradas de la familia Piophilidae en el país ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *