“Están asesinando a las mujeres por sus actos de rebelión”




La activista y fundadora de Mujeres Creando, María Galindo, presentó en Santa Cruz de la Sierra su más reciente libro. Reúne artículos y reflexiones acerca del feminismo, la política, la sociedad y el arte

“En Bolivia cuando queremos algo importante no vamos al parlamento, vamos a la calle y los grafitis son un libro de feminismo escrito en las paredes”, dice Galindo. “Yo reivindico a Marcelo Quiroga maricón, como a Roberto Valcárcel maricón, porque son personajes que no han sacado una pancarta para decirlo, pero su condición maricona ha sido una parte importante de su subjetividad. Los maricones nunca formamos parte de la historia, porque se los ha heterosexualizado a todos después de que mueren”.

Cuestionada acerca de si ese grafiti no sería una transgresión a la vida privada de una persona que no puede opinar acerca del tema Galindo es enfática: “Claro que hay una transgresión. Se trata de transgredir y si él estuviese vivo yo le diría: carajo Marcelo me la debes, mañana sal en una conferencia de prensa a decir que eres maricón, te lo exijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *