Marcelino acepta 30 años de prisión por degollar a su pareja afuera de un supermercado




El Tribunal de Sentencia 4° en lo Penal de Santa Cruz condenó este viernes a 30 años de presidio sin derecho a indulto a Marcelino Martínez Arenas por el feminicidio de Vilma Flores Zurita, ocurrido en fecha 4 de abril pasado afuera del supermercado Hipermaxi del 4to anillo doble vía a la Guardia.

En la audiencia, el acusado solicitó someterse a procedimiento abreviado y dijo estar arrepentido por lo sucedido, pero argumentó que lo hizo porque se encontraba bajo efectos del alcohol.

A solicitud de su abogado, Marcelino cumplirá su condena en el penal de Máxima Seguridad de Chonchocoro en La Paz.

La detención del feminicida, generó controversias entorno al actuar del fiscal Gerardo Balderas quien 13 días antes del violento asesinato de Vilma, liberó al agresor tras ser arrestado por 8 horas en celdas policiales con la prohibición de acercarse a la víctima como medida de protección.

Tras el desenlace fatal, autoridades y organizaciones de defensa de la mujer cuestionaron el trabajo de las autoridades que atendieron la denuncia de Vilma., debido a que, pese a ordenar su alejamiento, permitieron que su agresor continúa viviendo cerca.

La mañana del 4 de abril, Zurita salió de su casa a comprar pan al supermercado de la zona de la avenida Doble Vía La Guardia. En el trayecto se dio cuenta de que su expareja la seguía, entonces llamó a su hermana para alertarla. Según el video de seguridad del supermercado, el agresor apareció por detrás de la joven,  sacó un cuchillo y le cortó el cuello;  la mujer cayó al suelo y fue apuñalada, el asesino tiró el arma blanca y huyó del lugar, pero fue detenido por el guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *