Luis Fernando Camacho dice que lo trasladaron «con mentiras» a Santa Cruz




El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz afirma que volverá a la sede de Gobierno este miércoles para entregar una carta al presidente Evo Morales. Dice que lo hará las veces que sea necesario

«No volví por voluntad, nos sacaron con mentiras de que la gente estaba entrando al aeropuerto», manifestó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en su primera comparecencia ante los medios luego de haber sido evacuado del aeropuerto de El Alto en un vuelo chárter.​

Denunció que primero le dijeron que iba a aterrizar en otro lugar y que, cuando subió junto a su comitiva a la avioneta de la Fuerza Aéria Boliviana, le dieron que volvía a Santa Cruz.

Camacho informó que retornar a la cede de Gobierno, el miércoles a las 14:30 para entregarle al presidente Evo Morales una carta de renuncia para que firme y abandone de esa forma la presidencia.

El líder cívico viajó a La Paz la noche de este lunes luego de haber acordado en un masivo Cabildo que entregará la carta al primer mandatario. A su arribo, fue retenido por más de 10 horas en la terminal aérea porque grupos afines al Gobierno cercaron el aeropuerto.
«Diez mil hombres de un partido estaban desplazados para que un solo hombre no pueda ingresar a La Paz», dijo la mañana de este martes ante los medios y aseguró “que no tiene miedo”.

Más temprano el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los simpatizantes del Gobierno habían rebasado a la Policía en la terminal aérea y que se determinó evacuar al líder cívico para preservar su integridad.

«A las 8.00 de la mañana, la Policía fue rebasada y la gente ingresó al aeropuerto de El Alto. Nosotros hemos comprometido el resguardo y la integridad física de las personas que llegaron de Santa Cruz y hemos cumplido», señaló en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *