Luis Arce no dio respuesta a solicitud de Evo Morales

El Gobierno, hasta el momento, no se refirió a este hecho. Los cocaleros de Chapare piden que al menos cinco ministros sean cambiados. Morales lanzó la sugerencia en un ampliado al que el Presidente no fue

Un molesto expresidente Evo Morales arengó desde Chapare que Luis Arce debe cambiar a los ministros que no lo defienden. Lo hizo en solitario, porque ni el presidente Luis Arce, ni el vicepresidente David Choquehuanca, ni un solo ministro lo acompañaron en la testera para escuchar la evaluación de las seis federaciones de cocaleros. Varios días después del pedido, no recibió ninguna respuesta.

El jueves, en el coliseo de Eterazama, diferentes oradores criticaron, primero, la ausencia de Luis Arce y luego, la tarea de algunos ministros como Iván Lima, de Justicia o de Eduardo del Castillo, de Gobierno, quienes según ellos no acompañan como corresponde, ni presionan, para que los juicios por el supuesto golpe de Estado de 2019 avancen.

El diputado del MAS, Héctor Arce señaló que son cinco los ministros cuestionados, “no quiero dar nombres, no me corresponde como diputado. Hemos analizado también que hay varios viceministros que no están acompañando al hermano Lucho (Arce). Esperaremos hasta el 22 o 23 de enero, y si no se ejecutan los cambios sugeridos, pues tomaremos cartas en el asunto y mostraremos las denuncias correspondientes», advirtió.

El expresidente Morales, en Chapare, fue muy duro con su “recomendación pública” al “hermano Lucho”. Le dijo que “se tiene que cambiar a ministros, cambiar es su responsabilidad. Queremos ministros que lo defiendan hermano, usted lucha solo y no hay quién lo defienda”.

El expresidente Morales, en Chapare, fue muy duro con su “recomendación pública” al “hermano Lucho”. Le dijo que “se tiene que cambiar a ministros, cambiar es su responsabilidad. Queremos ministros que lo defiendan hermano, usted lucha solo y no hay quién lo defienda”.

El exmandatario denunció que los ministros cuestionados se cuidan sus espaldas, no al proceso y menos al mandatario. “No quieren defender. Algunos ministros, ¿saben qué habían dicho?, ‘estoy cuidando mi imagen’. Los ministros son fusibles, el ministro tiene que dar la cara, cuidar y defender al hermano Lucho presidente. Ese es nuestro pedido al hermano Lucho; tiene que cambiar (su) gabinete (con ministros) que sean de su confianza y que defiendan a Lucho”, arengó Morales ante el aplauso de sus bases.

El senador Leonardo Loza señaló que “efectivamente los compañeros criticaron a algunos ministros y lo hicieron con nombre y apellido. Le recuerdo que en las conclusiones no ha salido nada. Le pedimos que considere el cambio de su gabinete, nada más”, advirtió.

Loza recordó que el presidente, vicepresidente y ministros fueron invitados. En sus alocuciones, se notó molesto al expresidente Morales. Además de pedir cambio de ministros, exigió que al menos en el área rural se realicen clases presenciales el 2022 y que si en las ciudades no ocurre, “sugirió” la dotación de teléfonos celulares a los estudiantes para las clases virtuales. “Es una inversión que se debe hacer”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *