Liberan al policía que se encontraba secuestrado por los «autoconvocados» de K’ara K’ara




El efectivo policial, que se encontraba secuestrado por vecinos «autoconvocados» de K’ara K’ara, en represalia a la detención de tres de sus dirigentes, fue liberado anoche.

«Estoy bien, me han abrigado, me han tratado bien, más bien les agradezco por no llegar a la violencia», dijo la víctima. Mientras, uno de los responsables del hecho remarcó que están entregando «sano y salvo» al uniformado.

«No lo hemos tocado, no le hicimos nada, ni verbalmente le dijimos nada, al contrario, lo hemos tratado bien y nosotros también queremos que a nuestros compañeros los traten así y que nos devuelvan como nosotros estamos devolviendo humanitariamente», afirmó.

Según un reporte de la red Unitel, la liberación del efectivo policial fue posible tras un diálogo sostenido entre la Defensoría del Pueblo y los pobladores del sector de K’ara K’ara, en Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó en Twitter la liberación del detenido. «En la madrugada hemos recuperado al Cabo Mayta secuestrado con violencia por el evismo en Kara Kara. Dos caminos: el de la violencia que es el del MAS. El de la ley que es el nuestro. Con unidad vamos a ganarle a los violentos. @evoespueblo  busca muertos para convulsionar», escribió.

Horas antes, Murillo exigió al «evismo» liberar de inmediato al uniformado y advirtió que el Estado responderá con todo el peso de la ley contra los autores del hecho, que calificó como «terrorismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *