Latinoamérica pide financiación internacional para afrontar el cambio climático

Argentina, país anfitrión del Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas, solicita nuevos mecanismos financieros para impulsar la economía circular y reducir las emisione

Ningún país de América Latina está entre los diez más contaminantes del mundo, pero la región con mayor biodiversidad del mundo sufre como pocas las consecuencias del cambio climático. Para poder hacer frente a este desafío global, varios líderes latinoamericanos han solicitado este miércoles financiación a los organismos internacionales y canjes de deuda externa a cambio de resultados medioambientales durante la Cumbre latinoamericana sobre cambio climático celebrada de forma virtual.

No hay una crisis ecológica ajena a la crisis social y ajena a la necesidad de replantear los pilares de la arquitectura financiera internacional. Necesitamos financiamiento y nuevas reglas para que la transición sea justa”, dijo en la inauguración del encuentro el presidente argentino, Alberto Fernández. El anfitrión del Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas pidió incentivos impositivos para actividades y empleos sustentables que contribuyan a construir una economía circular y reducir emisiones de gases invernadero, entre otros objetivos internacionales.

“Los trabajos del futuro serán sustentables. Sino, no lo serán”, manifestó Fernández. También solicitó que los organismos internacionales de desarrollo vinculen al menos el 50% de sus carteras de préstamos a acciones ambientales y a la construcción “de una nueva economía que descarte la política del descarte”.

Deja una respuesta