La nueva Gasolina Ultra Premium 100 ya se encuentra en el mercado, su precio cambiará cada tres meses


Este carburante ya se encuentra en el mercado con un precio de 6.71 bolivianos el litro. Su comercialización ya está en 15 estaciones de servicio en los departamentos de Santa Cruz y La Paz y en los próximos días se extenderá a 55 surtidores del eje troncal y luego al resto del país.

Fue el sábado cuando se empezó a comercializar en el mercado la gasolina Ultra Premium 100, se sabe que este combustible mejora el rendimiento de los motores y proporciona una mayor potencia a los motores de alta gama y modelos recientes, explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
El acto de lanzamiento de esta carburante se realizó en la estación de servicio Pari, en Santa Cruz “Hemos introducido al mercado esta nueva gasolina de alto octanaje. El producto mejora el rendimiento de los motores y proporciona mayor potencia a los vehículos. Se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de este combustible, situación que posibilitará un ahorro al consumidor”, Dormathen.
En un inicio el costo es de 6.71 bs, en este marco, Armin detalló que el precio cambiara de manera trimestral de acuerdo a los precios internacionales del petróleo.
Gasolina especial
Además, dorgathen aclaró que YPFB seguirá comercializando la gasolina espacial a 3,74 bolivianos el litro, el cual cuenta con la subvención estatal.
También, se comercializará la gasolina espacial de 85 octanos, que está disponible a 5.71 bolivianos el litro.
Nuevo combustible
El nuevo combustible tiene un octanaje minio de RON 99 hasta RON 100 y se formula o produce a partir de la proporción de 88% de una gasolina base y la mescla con 12% de etanol anhidro, aclaró YPFB.
El gerente de comercialización de YPFB, Joel Callau, expresó que, “el litro de esta gasolina tiene un costo de 6,71 bs el mismos fluctuara de acuerdo a la validación del precio internacional del petróleo. Este combustible es amigable con el medio ambiente y cumple con la normativa internacional EURO”.