Jubilados piden ser incluidos en el pago de canasta familiar




El sector pide al Ministerio de Justicia y al Defensor del Pueblo intervenir para que el sector sea alcanzado con el beneficio.

La Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones pide ser incluido en el beneficio de la Canasta Familiar, que consiste en el pago en efectivo de 400 bolivianos. El sector considera que fue «discriminado».

«Con referencia al apoyo que anuncio el Gobierno a los sectores vulnerables, los dirigentes de la Confederación de Jubilados expresamos nuestra molestia por fuimos inexplicablemente discriminados. Pedimos a la Presidenta (Jeanine Añez) la ampliación a las disposiciones adoptadas para que los jubilados del Sistema Integral de Pensiones podamos ser beneficiados con el bono de 400 bolivianos, denominado Canasta Familiar», señala el pronunciamiento 002/2020, que emitió el sector este miércoles.

El sector señala que los adultos mayores es un segmento «vulnerable» a la actual pandemia, por lo tanto solicitan la extensión del beneficio.

Demandan al Ministerio de Justicia y al Defensor del Pueblo tomar cartas en el asunto, para que se repare esta «anomalía», según el pronunciamiento.

La mandataria anunció el martes que a partir del viernes 3 de abril comenzará el pago de la Canasta Familiar, que favorecerá a las personas que cobran los bonos de: la Renta Dignidad sin jubilación, madres que reciben el Juana Azurduy y para los discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *