Jallalla persiste en conflicto contra Santos Quispe con huelga de hambre y advertencia de radicalizarse


La agrupación Jallalla no se da por vencida en sus medidas contra el gobernador Santos Quispe, a quien acusa de “traidor” por romper el pacto que tenían. Integrantes de esa organización política tienen un piquete de huelga de hambre en su tercer día con amenaza de radicalizarse, mientras que su líder Leopoldo Chui persiste con declaraciones públicas en contra de la autoridad y sus aliados.

“Si a nosotros que le hemos puesto en el trono que ahora está nos ha decepcionado, ¿qué puede hacer para el departamento de La Paz?”, cuestionó Julián Chura, integrante de la huelga de hambre ubicada en la plaza San Francisco.

El huelguista dijo que más de 60 personas están en el piquete y que se espera que más lleguen desde las provincias. Señaló que están dispuestos a crucificarse, tapiarse y hasta cocerse los labios en la protesta.

Pidió por favor que Santos Quispe respete el acuerdo con la agrupación.

El portavoz de Jallalla, Jesús Chura, también denunció que existe amedrentamiento de parte de la Policía a los huelguistas. Enfatizó que es que una lucha orgánica que rechaza la formación de una “rosca” en la Gobernación.

Entretanto, el líder de Jallalla, Leopoldo Chui, aseveró que más de 100 personas estarían en huelga y ratificó que eso se debe a la “deslealtad del traidor Santos Quispe”, a quien como agrupación le apoyaron con recursos y moralmente en medio de la campaña.

Advertencia a dirigente

Después de que el dirigente del ‘Gran Cuartel General’ de El Alto, Víctor Tarqui, salió en defensa de Santos Quispe y acusó a Leopoldo Chui de hechos irregulares, el dirigente de Jallalla lanzó un advertencia al representante social.

Chui dio un plazo de 48 horas a Víctor Tarqui para que se retracte de sus declaraciones, que calificó como “barbaridades”, o de lo contrario le iniciará una acción judicial por difamación. Advirtió que seguirá el proceso hasta sentenciar al dirigente de los choferes.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *