Jallalla La Paz presenta a Santos Quispe como sucesor de El Mallku

 reemplazante del fallecido líder indígena destacó el legado de su padre y afirmó que “sacrificará su vida” por la gente humilde, desde la Gobernación

La agrupación Jallalla La Paz presentó este martes a Santos Quispe, hijo del difunto líder campesino Felipe Quispe, como candidato por la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Gratamente y con toda la fortaleza que nos da Felipe Quispe desde el cielo, nosotros fraternalmente como hermanos de sangre, de lucha, hemos llegado al consenso y al diálogo de establecer que el líder que ha cumplido los requisitos puros (…), el sustituto de Felipe Quispe es Santos Quispe, nuestro futuro gobernador”, declaró en conferencia de prensa el dirigente Leopoldo Chui.

“¡Santos Quispe, Gobernador!, ¡Santos Quispe, Gobernador!”, exclamó la militancia de Jallalla La Paz, luego de confirmarse ante la prensa al sucesor de El Mallku.

Chui argumentó que el fallecido líder indígena “visibilizó la pollera y las abarcas (…). Es por eso que el legado, la historia y todos los méritos han determinado que Santos Quispe esté con Jallalla por los pueblos a la cabeza del departamento», manifestó.

Santos destacó el legado histórico de su padre y afirmó que su compromiso será “sacrificar su vida” por la gente humilde.

“Agradezco a mi padre por las enseñanzas. Él luchó contra Paz Zamora, contra Goni, contra Banzer; ha sido perseguido y a mí me van a perseguir los gobiernos actuales. Yo no tengo miedo a ellos, voy a sacrificar mi vida por la gente humilde, por los ideales de mi padre”, aseguró Santos Quispe.

Además afirmó que quienes lo llaman con desprecio “herenciero” y lo acusan de aprovecharse de la imagen de su padre sólo quieren “manchar el legado” de El Mallku.

“Ellos quieren arruinar toda la vida su lucha de mi padre, esto no es la lucha de una candidatura, esto viene más allá porque está pensado desde muchos años. Con mi padre queremos llegar al poder, queremos gobernarnos con nuestra propia gente. Queremos ver los Quispes, los Mamanis, los Condoris; los apellidos más desprestigiados”, exclamó.

Deja una respuesta