Hombre que se declaró culpable por violación de cuatro adolescentes no irá a prisión

Un hombre que se declaró culpable de la violación y agresión sexual de cuatro adolescentes evitará la pena de prisión después de que un juez del estado de Nueva York dijo que pasar tiempo tras las rejas sería inapropiado.

Christopher Belter, ahora de 20 años, se declaró culpable en 2019 de intento de abuso sexual en primer grado, violación en tercer grado y dos cargos de agresión sexual en segundo grado, según documentos judiciales.

Los cargos se derivan de cuatro incidentes separados en 2017 y 2018 en Lewiston, Nueva York, según los documentos. Él y las víctimas tenían menos de 18 años en ese momento.

Belter fue puesto en libertad condicional provisional durante dos años con límites en su uso de Internet y acceso a pornografía, según los documentos.

Pero violó los términos de su libertad condicional, según documentos judiciales. El juez Matthew J. Murphy le negó el estatus de delincuente juvenil y dictaminó que sería sentenciado como adulto, según los documentos.

El martes pasado, el juez Murphy emitió una sentencia de ocho años de libertad condicional y dictaminó que Belter debe registrarse como delincuente sexual, pero dijo que pasar tiempo en prisión sería inapropiado.null

«Sufrí mucho. No me avergüenza decir que en realidad oré sobre cuál era la sentencia apropiada en este caso porque había un gran dolor. Hubo un gran daño. Se cometieron múltiples delitos en el caso», dijo el juez Murphy, según WKBW, afiliada de CNN. «Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial no es apropiada, así que te voy a sentenciar a libertad condicional».

También se emitió una orden de protección por el primer cargo.

El castigo más leve de lo esperado para Belter tiene similitudes con las críticas presionadas contra el caso de agresión sexual de Brock Turner, el estudiante de la Universidad de Stanford que fue sentenciado a seis meses de prisión por el juez Aaron Persky por violar a una mujer adulta. Los votantes en el condado de Santa Clara, California, destituyeron más tarde a Persky debido a la indignación por la sentencia.

El juez Murphy se jubilará el próximo mes a la edad de jubilación obligatoria del estado de 70 años, según WKBW.

El abogado de Belter, Barry Covert, se negó a comentar. Antes de la sentencia, Belter leyó una declaración a las víctimas en el caso.

«A través del tratamiento y la reflexión, he llegado a sentir una profunda vergüenza y arrepentimiento por mis acciones. Ninguna de ustedes merecía estar en esta situación», dijo. «Espero que cada una de ustedes pueda cerrar la herida que hice».

«Sin embargo, sé que quedará una cicatriz que servirá como recordatorio de la maldad de esa noche», agregó.

Deja una respuesta