Hallan sin vida a Valeria, buscada desde hace 25 días dentro de una lavadora
La joven había llegado de Cochabamba a La Paz para encontrarse con el padre de su niño
La Policía encontró este jueves sin vida a Valeria Mercado, informó del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera. La joven de 28 años estaba reportada como desaparecida desde hace 25 días.
Valeria había llegado el 4 de marzo de Cochabamba a La Paz para encontrarse con el papá de su hijo de cuatro años, Luis A., de 30 años.
“Él era agresivo con ella”, contó a Página Siete una familiar. Asimismo, una de sus amigas relató a Bolivisión que cuando se comunicó con Valeria para tratar de reunirse con ella, la joven le dijo: “Mi familia está muy molesta porque vine (a La Paz)”. Agregó que la pareja tenía una relación tóxica y violenta.
Luis fue aprehendido el pasado martes por ser el principal sospechoso y porque manejó tres versiones respecto al paradero de la joven, reportó Página Siete más temprano. El hombre afirmó primero que dejó a Valeria en Pisiga, pero luego mencionó que la acompañó hasta Oruro y finalmente, que la vio por última vez en La Paz.
Después de 25 días de búsqueda, el general Aguilera confirmó la muerte de la joven, pasadas las 23:00 de este jueves y señaló que en las próximas horas el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dará mayores detalles del caso.
“Primero no había coherencia en los relatos de descargo que presentaba este individuo (la expareja) haciendo presumir que ellos habían sido raptados por un grupo de diez personas en Chile y que estaban transportando sustancias controladas, y ahí se encuentra un quiebre desde el punto de vista de aquella coartada que pretendía efectuar este individuo frente a las investigaciones que contravenían”, señaló el Comandante General en una entrevista con Cadena A.