GAMT y Aldeas SOS impulsan programa para fortalecer el cuidado de niños dentro del entorno familiar




El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, (GAMT), en alianza coordinada y estratégica con Aldeas SOS Bolivia impulsan el programa “Mi familia me cuida me protege”, con la finalidad de brindar una respuesta oportuna de cuidado y atención a niños y niñas menores de 6 años de los distritos 6 y 7 del Municipio de Tarija. Se prevé beneficiar a 100 niños.

La secretaria municipal de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Myriam Gallado, informó que, el programa consiste en aplicar habilidades de cuidado y protección dentro del entorno familiar, para los niños en primera infancia y así lograr el desarrollo integral de los niños y niñas.  Brindando un servicio de estimulación temprana en, salud, nutrición y protección, desarrollando capacidades personales y protectivas en madres y padres de familia.

“Hoy estamos iniciando una nueva estrategia reinventándonos y acomodándonos a los nuevos desafíos del contexto Covid -19 en alianza con Aldeas Infantiles SOS Bolivia para llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad previniendo así el abandono infantil y la desnutrición”, dijo Gallardo.

En ese sentido el  gerente de Aldeas SOS Bolivia, Marcelo Vargas,  manifestó que, a raíz del cierre de los centros de infantiles por la pandemia, se opta por una nueva metodología  para trabajar con los padres y madres en los barrios periurbanos, garantizando la restitución  de los derechos que fueron vulnerados de niños y niñas.

De igual manera, a través de dicho programa se está garantizando  la nutrición, protección, estimulación para desarrollar habilidades y capacidades que se han visto limitado por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *