Evo tilda a Carlos Mesa de historiador golpista y corrupto

Luego de que Carlos Mesa lo acusó de haber cometido seis rupturas democráticas, el expresidente Evo Morales respondió al líder de Comunidad tildándolo de “historiador golpista” que “miente y trata desesperadamente de negar su responsabilidad por las masacres y corrupción del gobierno de facto que él provocó”.

“Antes, como sucesor de Sánchez de Lozada, ordenó quemar por decreto las pruebas de sus gastos reservados. Ahora intenta destruir con mentiras las pruebas de su conspiración en el golpe”, afirmó Morales mediante redes sociales.

Morales también acusó a Mesa de habla de «fraude» y de elección inconstitucional en 2019, cuando participó en esos comicios y perdió por casi 650 mil votos.

Asimismo le recordó al historiador que se negó a declarar por la “Masacre de Octubre” de 2003 y, además, lo sindicó de “buscar impunidad por masacres de Senkata y Sacaba”.

La respuesta del líder del MAS surge después de que Mesa lo acusó de seis rupturas del orden constitucional desde la repostulación de 2014 hasta dejar un vacío de poder en 2019. El jefe de CC afirmó que la Fiscalía debiera acusar a

Morales por desobedecer el mandato del pueblo, haber cometido fraude electoral y organizar grupos irregulares para sembrar violencia.

En su texto, Mesa ratificó que no hubo un golpe de Estado e 2019 y que la sucesión de Jeanine Añez fue constitucional, sin embargo, aclaró que las decisiones de la gestión transitoria con responsabilidad de la exmandataria y miembros de su gobierno.