EVO MORALES se pronuncia por BASURA GASOLINA: «víctimas inicien juicio civil, ¡Basta de lavarse las manos!, Estado debe pagar la reparación»
El expresidente Evo Morales denunció que la mala calidad de la gasolina distribuida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) causó graves daños a vehículos de miles de ciudadanos y responsabilizó al gobierno de Luis Arce de no asumir su responsabilidad. Morales pidió que se inicie un juicio civil para exigir resarcimiento y que los funcionarios responsables respondan personalmente según el Artículo 113 de la Constitución.

«El gobierno de Paz debe resarcir el terrible daño ocasionado a miles de bolivianos de todos los estamentos sociales cuyos vehículos quedaron destruidos por la gasolina mala que distribuyó mediante YPFB, tal como lo admitió el ministro Lupo.
Es justo y necesario que las miles de víctimas de la gasolina-basura, inicien un juicio civil exigiendo resarcimiento por daños y perjuicios a los autores de ese atentado. ¡Basta de lavarse las manos, no hacerse cargo de su ineficiencia y culpar de todo a otros!.
El Estado debe pagar la reparación de todos los motorizados afectados. Luego, se debe ejecutar la Acción de Repetición (Artículo 113. II de la CPE) para que los funcionarios públicos -culpables de ese desastre- paguen con sus recursos personales», escribió.
