EVO MORALES ASEGURA QUE LUIS ARCE Y DAVID CHOQUEHUANCA ESTÁN “HUNDIDOS” POLÍTICAMENTE Y DEFIENDE DISTANCIAMIENTO DEL MAS-IPSP

En una conferencia de prensa ralizada este jueves, el expresidente Evo Morales manifestó que los actuales mandatarios de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, están “hundidos” políticamente.

Morales destacó la decisión que tomó en su momento de distanciar al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) de los actuales líderes del gobierno, lo cual considera que fue crucial para salvar al partido.

“En este momento, Lucho es una suma que resta”, afirmó Morales, haciendo referencia al presidente Luis Arce. Recordó que en 2022 decidió enfrentar los ataques en su contra denunciando casos de corrupción en el Gobierno y subrayando que Arce ya no estaba aplicando las políticas del MAS.

Gracias a estas denuncias, Morales cree que el MAS fue “salvado” de un destino similar al de Arce y Choquehuanca. “Si no denunciábamos hechos de corrupción, el MAS hubiera estado hundido igual que Lucho y David”, declaró.

El exmandatario también destacó su papel como dirigente del MAS-IPSP, asegurando que gracias a su intervención, el partido no se encuentra en la misma situación que los actuales mandatarios. “Si no rayaba la cancha como dirigente del MAS-IPSP, el MAS estaba hundido. Hemos salvado al MAS, ahí están las encuestas”, agregó.

Aunque Morales mencionó que no tiene problemas en hablar con Arce, reiteró su opinión de que “Lucho es una suma que resta al MAS-IPSP”. Además, enfatizó que, aunque el presidente es militante del MAS, su gobierno no representa al Instrumento Político.