ENCUENTRAN RESTOS DE UN PEREZOSO DE HACE MÁS DE 20 MIL AÑOS EN REDENCIÓN PAMPA

En las fotografías, es posible observar una columna con una secuencia de nueve cuerpos vertebrales rematando en materiales pertenecientes a una cadera, posiblemente pertenecientes a un perezoso del Pleistoceno,
un animal terrestre cuya descripción es general para un grupo diverso de mamíferos extintos pertenecientes al superorden Xenarthra y al orden Pilosa, que estaban emparentados con los perezosos actuales, pero que a diferencia de ellos que son arborícolas, estos perezosos vivían en el suelo y alcanzaban enormes tamaños desde los 3 a 5 metros de altura al erguirse para alcanzar las hojas de las copas de los árboles, estas especies existieron hace 20 mil años, aproximadamente.
Tras observar algunos huesos a flor de tierra en el sector de Kolpa Mayu, comunidad de Trigo Loma, municipio de Redención Pampa, el Lic. Roger Zarate procedió con una excavación que puso al descubierto este interesante fósil.


El investigador en temas paleontologicos y docente universitario, Omar Medina, considera que es importante un adecuado rescate de los fósiles protegiéndolos con vendas de yeso para su resguardo seguro.


Complementa que la falta de escala en las fotografías complica la interpretación de las osamentas fósiles, sin embargo, asevera que se trata de un descubrimiento importante para nuestro departamento.