El turismo con «Tarija 2×1» produciría 2 mil millones de bolivianos para el departamento.




Programa turístico “Tarija 2×1” pretende generar 2 mil millones de bolivianos

En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, hizo oficial el lanzamiento del programa turístico denominado “Tarija 2×1”, el cual tiene el objetivo de conseguir descuentos económicos en los servicios que ofrecen el sector hotelero, gastronómico, operadoras de turismo, algunos comercios, transporte local, rutas del vino y otros eventos.

Según Torres, la intención al implementar el mencionado programa busca desestacionalizar la ciudad y no depender enteramente del movimiento turístico del mes de diciembre y carnaval.

“Estamos convencidos de que el turismo, generan una gran cantidad de empleos; en esa medida no podemos plantear siempre las mismas cosas si queremos resultados diferentes, entonces habrá que hacer cosas diferentes. Para conseguir ello estamos proponiendo a todos los operadores y sectores conseguir descuentos considerables para que tengamos una política agresiva, para que a partir de los precios que nosotros promocionamos podamos persuadir a jóvenes, personas de edad media y mayores a poder estar en nuestra ciudad”, explicó el Alcalde.

El director de Turismo del Gobierno Municipal, Rolando Vacaflor, indicó que, este programa permitirá tener un flujo turístico en Tarija todo el año, en épocas que se manejaban como bajas y altas. Así también es una invitación para los emprendedores que quiera ser parte del programa con diferentes ofertas.

En el lanzamiento estuvieron representantes de la Cámara Hotelera de Tarija, la Cámara Gastronómica, la Asociación de Guías de Turismo, la Asociación de Karaokes y Discotecas, entre otros sectores. Roger Selaez, presidente de la Cámara Gastronómica de Tarija, indicó que, aunque muchas personas no lo tomen en cuenta, Tarija vive del turismo, y sectores como el suyo han sentido una gran afectación con el cierre de negocios por la pandemia.

De igual manera, Torres resaltó que, en lo que va de su gestión se aprobaron leyes importantes de reactivación económica, como la Ley de Incentivos para que se hagan inversiones en el departamento y la Ley de Asociación Público Privada.

“Queremos que los turistas que vienen de afuera invierta en Tarija, vendámosle nuestra cultura, será muy importante que en la zona de la Avenida Integración se pueda constituir un boulevard que concentre la cultura, el folklore, la gastronomía, los espectáculos y todo lo que convoque al turismo para que a partir de allí se tenga una alternativa que permita superar la crisis de la pandemia”, declaró Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *