EL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE TARIJA, ESTARÍA TRATANDO DE QUITAR, INCONSTITUCIONALMENTE, LA CONCEJALÍA DEL MTS FAVORECIENDO A UNIDOS




El MTS presentaría un Amparo Constitucional. De acuerdo a los resultados oficiales emitidos públicamente por el Ted – Tarija y aplicando el sistema de asignación de escaños (art., que según la Ley 026 (art. 63) de Régimen Electoral, corresponderían 6 curules del Concejo Municipal a UNIDOS, 3 al MAS, 1 a COMUNIDAD DE TODOS y 1 al MTS.

La demora para hacer conocer los nombres de los Concejales Municipales se debería a que El Ted Tarija, estaría diseñando una resolución mediante la cual los votos que sacaron menos del 3% de las agrupaciones regionales (quienes perderían su personería jurídica) se los sumaría al primero (en este caso UNIDOS) quien obtendría el séptimo Concejal. Esta “formula” vulnera los derechos ciudadanos de los votantes y es inconstitucional, por lo que los vocales que la firmen podría ser sujetos a un proceso penal. El MTS presentaría un Amparo Constitucional.

Éstos son los representantes de Tarija en el Concejo Municipal de Cercado.

CESAR MENTASTI PADILLA (UNIDOS)
ROSA ELIZABETH MARISCAL LOZANO (UNIDOS)
FERNANDO CASTELLANOS ECHAZÚ (UNIDOS)
ODRIS NUSHENKA GAITE PAPUTSAKIS (UNIDOS)
ALBERTO VALDEZ ROJAS (UNIDOS)
MARCELA GUERRERO VILCA (UNIDOS)
ADRIANA GABRIELA ROMERO UGARTE (MAS -IPSP)
DANIEL ANGEL FLORES BAUTISTA (MAS -IPSP)
RAQUEL RAMOS GUZMAN (MAS -IPSP)
FRANCISCO DANIEL LOPEZ PANTOJA (COMUNIDAD DE TODOS)
ERVIN SANDRO MANCILLA OLARTE (MTS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *