DURANTE EL DÍA DEL CENSO, ÚNICAMENTE SE PERMITIRÁN  VUELOS INTERNACIONALES Y AQUELLOS DE CARÁCTER DE EMERGENCIA.

El ministro Édgar Montaño anunció que el último vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) antes del Censo será el viernes por la noche, ya que el sábado 23 de marzo solo se permitirán viajes internacionales y de emergencia.

«El último vuelo de BoA será el viernes hasta las 23 horas, es decir, hasta las 11 de la noche. El sábado 23 no tendremos operaciones. Solo atenderemos vuelos internacionales y algunos vuelos de emergencia si fuera necesario», indicó el Ministro de Obras Públicas.

Agregó que el personal de NAABOL (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) trabajará únicamente en los aeropuertos de Viru Viru, El Alto y Jorge Wilstermann, ya que son internacionales y deben recibir los vuelos procedentes de otros países.

Montaño también informó que algunas líneas de transporte estarán autorizadas para trasladar a los pasajeros de vuelos internacionales.

Además, otros servicios de transporte también se suspenderán temporalmente. El teleférico operará hasta las 11 de la noche del viernes 22 de marzo. La terminal bimodal de Santa Cruz cerrará a las dos de la tarde del viernes, y el Tren Metropolitano de Cochabamba dejará de funcionar a las 10:30 de la noche del viernes.

Todos los servicios de transporte volverán a la normalidad el domingo, después del día del Censo.