BoliviaLa PazSaludSociedad

Droga sintética cobra vida de una joven en La Paz

Una mujer de 21 años fue encontrada sin vida la noche del pasado miércoles 6 de agosto, en la zona de Gran Poder de la Sede de Gobierno. Una inyección de ketamina sería la causante del deceso. 

Según información preliminar brindada por el fiscal, Carlos Cortez, la víctima sufrió de una intoxicación y broncoaspiración tras recibir la dosis inyectable en su cuerpo. 

Cortez indicó que un hombre de 37 años está en calidad de aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), autoridades policiales presumen que esta persona sería quien proveía la sustancia y fue el que inyectó la misma a la mujer hallada muerta. 

“La inyección habría sido realizada por quien sería su proveedor”, dijo. Este hombre será investigado y procesado por feminicidio.  La Fiscalía indagará sobre la procedencia de la droga y la frecuencia que era distribuida por el principal implicado en el deceso. 

Es preciso explicar que la ketamina tiene un uso legítimo como anestésico veterinario, mismo que es utilizado principalmente en caballos, pero desde hace un tiempo jóvenes la han empezado a consumir como una droga alucinógena, pues distorsiona la percepción visual y auditiva, genera la sensación de la separación del cuerpo y los sentidos.