Dictan dos años de cárcel para Rafael Quispe por acoso político contra Felipa Huanca




Se llevó adelante una audiencia virtual este viernes

En una audiencia virtual, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a dos años de cárcel a Rafael “Tata” Quispe, por acoso político contra Felipa Huanca.

Quispe es candidato a gobernador de La Paz por la sigla Somos Pueblo.

“Se ha determinado su responsabilidad penal y se ha impuesto una pena privativa de libertad de dos años, a cumplir en el centro penitenciario de San Pedro. Esta sentencia en primera instancia las partes tienen la posibilidad de interponer los recursos franqueados por ley”, indicó el juez José Luis Quiroga, miembro del Tribunal, citado por Erbol.

Se dio a conocer que en tres días hábiles se dará lectura al fallo y luego se abrirá el plazo para impugnar.

El caso data de 2015, cuando Huanca presentó una querella contra Quispe, con el argumento de que impidió su postulación a gobernadora con denuncias públicas basadas en información que, según ella, no era cierta.

«Me reactivaron el juicio que me siguen por acoso a la señora Felipa Huanca. Para mí es persecución política, hermanos. No me voy a escapar o esconderme en alguna embajada. Voy a asumir mi defensa por denunciar la corrupción», tuiteó el «Tata», horas antes de la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *