Detectan al menos 18 carnets de vacunación falsificados

“Es un atentado a la salud pública, porque están engañando a la gente y están haciendo que esta gente no se vacune”, mencionó Huáscar Alarcón (jefe de Epidemiología).

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí informó hoy miércoles que han detectado al menos 18 carnets de vacunación falsificados, lo cual se constituye en un atentado contra la salud y fue denunciado a la Policía.

El responsable informático, Roberto Campos, explicó que los carnets falsos fueron evidenciados cuando las personas intentaron registrar y hacer validar los documentos.

Señaló que el registro de los carnets falsos corresponden a una sola persona y que no coinciden con las cedulas de identidad de quienes los portaban. Agregó que todos los certificados falsificados provienen de la zona de Alto Potosí.

El jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón, reprochó que estén circulando carnets de vacunación falsos. “Es un atentado a la salud pública, porque están engañando a la gente y están haciendo que esta gente no se vacune”, afirmó.

“El problema no es tanto el falsificar. Esa persona que no está vacunada se está engañando porque puede contagiar la enfermedad, puede contagiarse y tener pues complicaciones, hasta incluso fallecer”, reflexionó.

Deja una respuesta