DERECHO HUMANO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD – Amparo Carvajal




La presidenta de la privada Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la española Amparo Carvajal, libra a sus 82 años una incesante lucha por el respeto a los derechos en este país donde vive desde hace 50 años.

El sábado el gobierno le impidió el ingreso al Centro Penitenciario de Miraflores a donde concurrió para confirmar el estado de salud de la expresidenta Jeanine Añez.  Esperó por más de cuatro horas y se retiró sin cumplir su objetivo. 

En puertas del penal lloró y protestó porque en su criterio “el gobierno ha copado todos poderes, estamos al punto de la indefensión”.

En su opinión “no hay garantías para los derechos humanos de los presos políticos del gobierno de Arce” y lamentó que todos los recursos presentados exigiendo que Añez se defienda en libertad se hayan desoído.

La pasada semana la APDHB presentó una acción de libertad con la expectativa de  la expresidenta tenga la oportunidad de defenderse en libertad, “pero estamos ante una justicia controlada por el poder de turno”.

“La lucha, a través de protestas pacíficas, no es por una mujer sino por libertad y democracia”, dijo a Cabildeo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *