Demócratas y Samuel dicen que nunca fueron parte del gobierno de Añez




El líder de la Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y el Movimiento Social Demócrata (MSD) del gobernador cruceño Rubén Costas afirmaron por separado que nunca fueron parte del gobierno de Jeanine Añez y esperan que la gestión transitoria actúe con responsabilidad ante el país.

“Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, escribió Doria Medina quien hasta hace poco era acompañante de fórmula de Añez en la alianza JUNTOS.

La reunión del comité ejecutivo nacional de los Demócratas afirmó que todos sus militantes han tenido la libertad de participar, a título personal, en el Gobierno Nacional; pero “nunca hemos participado institucionalmente de la entrada o salida de miembros del gabinete, aun cuando alguno de ellos fuese militante de nuestra organización”.

Afirma que la actual crisis de Gobierno es un tema interno del propio Gobierno, y responde exclusivamente a criterios de distribución del poder de los que “nunca hemos sido parte como organización, y no lo vamos a hacer ahora”, aunque valoran el papel de Oscar Ortiz como posibilitador de la transición.

Unidad Demócrata fue una alianza conformada por ambos partidos de cuyas listas fue elegida Jeanine Añez como senadora por el Beni. Cuando renunció a la candidatura, el expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que Añez fue utilizada por un partido que antes la había desechado.

El diputado Demócrata Gonzalo Barrientos  precisó que el pronunciamiento de ninguna manera significa que se están deslingando del gobierno porque nunca fueron parte y que los cambios en el gabinete son  decisiones de la presidenta Añez.

Indicó que como partido respaldan la gestión transitoria para que se consolide la democracia y se entregue el mando al nuevo gobierno frente a los intentos del MAS que busca interrumpir el proceso de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *