«Déjenos trabajar , no perjudiquen a Cochabamba»
Desde el balcón de la Alcaldía, Manfred Reyes Villa demandó que lo puedan dejar trabajar por el municipio de Cochabamba y pidió a la Justicia, no dejarse “manipular” por el poder político del gobierno de turno con el fin de destituirlo de sus funciones.
El pedido del burgomaestre se dio luego que la pasada semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya rechazado un recurso legal que presentó para evitar que una sentencia de 2013 sea ejecutoria a cinco años de cárcel por el denominado caso “Sillar Alternativo”, obra en la que se detectaron irregularidades.
Con el proceso judicial en su contra, Reyes Villa cuestionó que la Alcaldía de volvería a perjudicarse con el cambio de autoridad como ocurrió en años anteriores. “Cochabamba ya no se puede convertir en un carnaval más de cambio de alcaldes”, afirmó
“Lo único que le pedimos al poder judicial es que haga Justicia que no se deje manipular por el poder político, porque otra vez puede aparecer la confrontación a nivel nacional; queremos que se respete a Manfred, que se respete nuestra Alcaldía y que se respete a Cochabamba”, demandó.
Recordó que desde que fue electo en las pasadas elecciones subnacionales su único objetivo fue el dedicarse a hacer gestión, y buscar la unidad con todos los niveles del Estado como el Gobierno y la Gobernación.
“No estamos haciendo otra cosa. ¿Por qué no nos dejan trabajar? Que no perjudiquen a Cochabamba”, añadió ante una multitud de personas concentradas en la plaza 14 de Septiembre..