De los goles de Lionel Messi, Argentina gana y Bolivia sueña.


Emotiva despedida con enorme ayuda para Bolivia. Argentina cumplió como local y gracias a una gran actuación de Lionel Messi goleó a Venezuela como local (3-0).

La etapa inicial en el Más Monumental tuvo a los argentinos buscando anteponer la lógica y hacerse con el protagonismo. Sin embargo, la escuadra venezolana no se achicó y con sus armas llegó a inquietar en más de una ocasión el pórtico custodiado por Emiliano Dibu Martínez.
Con ocasiones para ambos seleccionados, el primer tiempo parecía acabar en igualdad y sin gritos de gol, pero tras un error en salida de la Vinotinto, una buena jugada en sociedad entre Leandro Paredes y Julián Álvarez, terminaba en la excelente definición del anfitrión de la fiesta, Lionel Messi, quien picando sutilmente el balón colocaba el 1 a 0 para los campeones del Mundo, así el entretiempo llegaba con Argentina ganando por la mínima.
Mientras que, para el segundo tiempo, la Albiceleste empezaría a demostrar mayor dominio y sin complicaciones anotaba el 2 a 0 con el gol de Lautaro Martínez al 76.
Finalmente, solo cuatro minutos después, para poner la cereza al pastel y cerrar una noche soñada, Leo Messi volvía a aparecer colocando el 3 a 0 final, desatando la alegría y fiesta en la cancha de River.
Por su parte, Venezuela está obligada a ganar el próximo martes a Colombia en Maturín, caso contrario, se arriesgará a que, Bolivia le arrebate agónicamente el repechaje Mundialista, si derrota a Brasil en El Alto.