Coronavirus: Cinco municipios del Trópico de Cochabamba, en cuarentena




El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Eddy Calvimontes, informó este lunes que los cinco municipios del Trópico fueron declarados en cuarentena, en el marco del plan departamental que busca evitar la propagación del Covid-19.

«Se trata de los municipios de Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Ivirgarzama y Shinaota. Todos estos están bajo régimen de cuarentena, para evitar la circulación y el movimiento del virus Covid-19», explicó Calvimontes.

El Director del Sedes dijo que la cuarentena en el Trópico cochabambino dispone retirar de circulación los vehículos de servicio público que se mueven hacia otros municipios y departamentos.

Precisó que el servicio de transporte interno también será regulado en cada una de las comunas; de igual modo, en coordinación con los alcaldes, también se establecerá horarios de atención en los mercados y centros de abasto popular a fin de evitar el desabastecimiento de productos y aglomeraciones.

«Lo recomendable es que la gente se quede en casa mientras dure la cuarentena. Desde la fecha hasta el 31 de marzo, está prohibido circular», advirtió Calvimontes.

Aseguró que desde instancias departamentales se están adoptando todas las precauciones en los municipios del Chapare Tropical a fin de evitar la propagación del virus, considerando que en Cochabamba se reportó un caso positivo que estuvo en el Trópico.

«Hemos enviado al Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud para que coordine las medidas que se deben tomar, con la finalidad de articular todos los mecanismos de prevención que amerita el caso», remarcó.

Calvimontes aseguró que el aprovisionamiento de insumos y equipos de bioseguridad para los diferentes centros de salud y hospitalarios del Trópico está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *