Concurso: “Cuidando Mis Ojos” dedicado a estudiantes de Tarija




Lanzan concurso de concientización sobre salud visual dedicado a estudiantes de Tarija

El Gobierno Municipal de Tarija, en conmemoración al Día Mundial de la Visión que se celebra cada 14 de octubre, lanzó el concurso al mejor video de consejos de cómo cuidar la vista, denominado: “Cuidando Mis Ojos”, que apunta a animar a toda la población y en especial a los estudiantes de todas las unidades educativas a pensar en la importancia de la salud ocular, en tiempos donde las horas de exposición ante monitores y pantallas se han duplicado.

El concurso se realiza con el apoyo de la organización Visión Mundial y está abierto para estudiantes de unidades educativas fiscales y particulares, con inscripciones abiertas del 17 al 10 de octubre. Consiste en que cada colegio, puede enviar un video con una duración máxima de 1.5 minutos dando un mensaje relacionado a la temática de la salud ocular, con consejos de cómo cuidar la vista ante la exposición a celulares, televisión, computadoras, y tabletas.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Waldo Flores, aseveró que el reciente evento denominado Primer Encuentro por la Educación, el alcalde Johnny Torres ha conocido sobre la preocupación que existe en muchos padres y madres de familia, ya que por la pandemia muchos estudiantes de primaria y secundaria han tenido que pasar largas horas frente a una pantalla, generando esto un esfuerzo visual para poder aprender las lecciones.

Por ello indicó que se ha generado un concurso de concientización, para que sean los propios estudiantes, niños y adolescentes, los que puedan abordar el tema y transmitir a sus iguales mensajes que fomenten el cuidado de la vista.

El representante de la organización Visión Mundial, Josué Lucas, explicó que el concurso nace a iniciativa del Gobierno Municipal y se espera que sean los mismos estudiantes quienes den a conocer las alternativas que se tienen para cuidar los ojos. La premiación según mencionó, será realizada el 15 de octubre, con premios a los tres primeros lugares y certificados a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *