Clínica privada intentó cobrar Bs 280 mil por un tratamiento de covid-19




Una clínica privada pretendía cobrar Bs 280 mil por el tratamiento de un paciente con covid-19. Los familiares denunciaron el hecho y con intervención de las autoridades de Gobierno lograron un acuerdo para cancelar menos del 50%.

“Hace una semana, se atendió un caso en el cual se pretendía cobrar 280 mil bolivianos a los familiares de la persona que se internó por covid-19 y falleció. Luego, contrastando los precios se llegó a determinar una diferencia de Bs 160 mil y se logró un acuerdo que solo se tenía que pagar 120 mil bolivianos”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista con Bolivia TV

Indicó que estos casos son recurrentes en algunas clínicas privadas que pretenden lucrar y aprovecharse de la situación sin importar el dolor de la gente que pierde a un ser querido.

“Hemos visto un incremento de precios de manera premeditada en algunas clínicas y hospitales, donde la diferencia es de miles de bolivianos”, acotó.

Recordó que existen precios establecidos por internación por día, tanto para clínicas privadas como públicas. En caso de especulación y agio, los usuarios deben denunciar el hecho.

Señaló que las denuncias pueden ser presentadas a través de la línea gratuita 800 10 0202, la línea Bol 110, los servicios departamentales de salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud, y a los mismos municipios para los controles y fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *