Cantante Chyno Miranda habló de la enfermedad que casi lo deja paralítico




El artista decidió contarles a sus seguidores el dolor por el que tuvo que pasar después de batallar con el coronavirus.

Hacia el mes de marzo del año pasado el artista venezolano Chyno Miranda reveló que se contagió de coronavirus, lo que le causó parálisis y fuertes dolores en el cuerpo. En septiembre de 2020 conoció que padecía de una enfermedad llamada neuropatía periférica, la cual, según la página del centro de salud estadounidense Mayo Clinic, es una “consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal (nervios periféricos) que a menudo causa debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies”.



A través de sus redes sociales, Miranda relató la dura historia de cómo vivió ese difícil momento de su vida. “El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, dijo su esposa en una oportunidad.

El video, el cual tituló “Confusión”, inicia con él escuchando un tipo de voz en ‘off’ y después aparece un periodista hablando de los mensajes que los fanáticos le han dejado a Chyno tras conocerse su enfermedad. Después se ve al artista intentando controlar su ansiedad e ideando, a pesar de las dificultades que aún tiene para hablar, cómo contarles a sus fanáticos el momento por el que está pasando y las secuelas que le ha dejado este diagnóstico. Aclara que no piensa rendirse y que desea superarlas con ayuda de los médicos y de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *