Bolivianos podrán viajar a El Salvador sin la necesidad de tramitar visa

La Cancillería anunció que a partir del 21 de junio de 2024, las ciudadanas y ciudadanos bolivianos podrán ingresar a El Salvador, el país gobernado por Nayib Bukele, sin la necesidad de tramitar visas de turismo o visita como requisito previo.



Resaltó que este logro es producto de un diálogo bilateral y la suscripción del “Acuerdo sobre exoneración de visas por Turismo o Visita en pasaportes Corrientes u Ordinarios entre los gobiernos de la República de El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia”.       

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que así el pasaporte boliviano adquiere mayor fortaleza, puesto que además habrá otros acuerdos a implementarse en la región.

Según datos del Gobierno salvadoreño, en 2023 ese país recibió 3,4 millones de turistas internacionales. Bukele resaltó que fue el año con mayor turismo en la historia del país y que hasta marzo de este año se había registrado ya un crecimiento de 35% respecto al mismo periodo anterior.

Sin embargo, actualmente El Salvador se ha declarado en estado de emergencia debido a los desastres que han dejado las lluvias.