Bolívar se salva de caer y sólo empata ante Atlético Mineiro en La Paz


Bolívar no pudo ganar anoche, se salvó de caer ante Atlético Mineiro con el que empató 2-2 en el estadio Hernando Siles, dejó la llave abierta, pero ganar en Belo Horizonte será difícil ante un rival que seguramente crecerá al influjo de sus torcedores.

Bolívar empató 2-2 con Atlético Mineiro, en un partido atípico porque en el primer tiempo tuvo a su rival contra las cuerdas, pero no encontró el golpe certero para anotar; al contrario, su rival de contragolpe, anotó en los minutos finales de la primera etapa y se llevó un punto de oro por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Un primer tiempo favorable a Bolívar que tuvo el control del balón; pero, de forma inexplicable, no pudo anotar. El que sí lo hizo fue el Atlético Mineiro que durante el primer tiempo se dedicó a defenderse y se encontró con dos goles de manera accidental, con errores defensivos del local cuyos zagueros estuvieron bastante pasivos y el golero Lampe —que no tuvo trabajo— en las dos jugadas de peligro no tuvo poder de reacción.
Las mejores ocasiones de gol fueron de Bolívar que en el inicio estuvo maniatado, el DT del “Gallo” Jorge Sampaoli ordenó el repliegue de su equipo con hasta cinco jugadores en la defensa de la portería del golero Everson, que cuando fue exigido, respondió de manera adecuada.
El uruguayo Martín Cauteruccio estuvo bien marcado por los centrales brasileños, quienes tuvieron en el capitán Lyanco como un jugador solvente aunque demasiado vehemente, apeló a la pierna fuerte cuando así ameritaba.
Cauteruccio; no obstante, probó las condiciones del golero Everton en el primer tiempo, en una de las tres ocasiones de Bolívar; la siguiente fue del colombiano Daniel Cataño, otro de los que estuvo bien marcado, pero se dio modos para rematar y de nuevo el meta brasileño despejó en buena acción.
Y la tercera ocasión de Bolívar fue de José Sagredo, quien de cabeza estuvo cerca de anotar, cuando el arco de Atlético Mineiro estaba batido, el balón se salió desviado a un costado.
Luego vinieron las dos estocadas del “Galo”, que en cinco minutos marcó la diferencia, primero con un veloz contragolpe de Roni que envió un centro para que Alexsander anote el 1-0. Cinco minutos después, y en los descuentos, fue el turno de Victor Hugo, tras un centro y con la pasividad de los centrales celestes la mandó al fondo de las redes. Con el dos a cero terminó el primer tiempo.
Bolívar, a los tres minutos del segundo tiempo, pudo anotar el descuento, mediante Robson Tomé, quien de cabeza puso el 1-2 y le dio emoción al partido porque la hinchada de Bolívar que fue silenciada en el primer tiempo se despertó.
Cuando parecía que Bolívar iba a dar la gran remontada, Ignacio Gariglio cometió una fuerte falta a Caio, el árbitro, luego de revisar la jugada en el VAR, expulsó al argentino. Unos minutos después, Bolívar tuvo la chance de empatar, una mano de Lyanco fue pitada penal por el árbitro Kevin Ortega. Pero, Cauteruccio que no estaba en su noche, estrelló su remate en el travesaño, se perdió la chance de empatar el partido.