Atropellan y matan a Ariel; familia sufre y acusa a hermanos de ataque intencional
Según los familiares, los hermanos Tadeo y Gabriel V.B., uno expolicía, entraron violentamente al inmueble y los agredieron, antes de atropellar a Ariel dos veces con sus autos.

Ariel Claros Acuña fue despedido ayer por familiares y amigos entre pedidos de justicia. Su muerte fue calificada como homicidio, luego de que, según la denuncia, los hermanos Tadeo y Gabriel V.B. lo arrollaran dos veces con sus vehículos en Quillacollo, en un hecho intencional. La Policía ya aprehendió a uno de los implicados y sigue tras el segundo, un expolicía.
El hecho ocurrió la madrugada del 18 de febrero en Quillacollo. La víctima y su hermano regresaban a su domicilio cuando se encontraron con los hermanos Tadeo y Gabriel V., acompañados de otras personas, en una licorería de la avenida 14 de Septiembre. Según la denuncia, los insultaron y los persiguieron. Son vecinos.
La madre de Ariel, Felicidad Acuña, salió de su domicilio al escuchar la bulla. Sacó su celular y comenzó a grabar. Frente a ella había un grupo de al menos ocho personas, entre ellos los hermanos Tadeo y Gabriel. A quien mostraba mayor agresividad le pidió que se retire, que no genere problemas y que respete la presencia de adultos mayores, mientras este retaba a su hijo a pelear. Detrás de ella, se escucha una voz que le dice al hombre que primero “deje su gas”, pues sostenía un bote tipo spray con presuntamente un agente químico, que roció contra la mujer y los demás. Además, existen videos que muestran cómo esta persona ingresó al inmueble de forma violenta y sin autorización.
Felicidad declaró que Gabriel la atacó con un ladrillo, dejándole una marca en la frente y un moretón cerca del ojo. Contó que Ariel salió a defenderla, pero los hermanos lo golpearon. Según la denuncia, poco después abordaron sus vehículos: primero Tadeo atropelló a Ariel con un auto azul y luego Gabriel lo arrolló con su movilidad roja.
Para Felicidad, recordar ese momento es doloroso. Tras la agresión, los vecinos huyeron del lugar, mientras ella y su familia trasladaron de inmediato a Ariel (38) al hospital Benigno Sánchez. Debido a la gravedad de sus lesiones, lo derivaron al hospital Viedma, donde falleció alrededor de las 07:00, dejando una viuda y tres niños huérfanos de padre.
Felicidad atribuye el hecho a la “envidia” de los hermanos hacia sus hijos. En las últimas horas, se difundió en redes sociales un video de cámara de vigilancia de la noche del 17 de febrero en el que se ve a un joven golpear y patear la puerta de un domicilio, presuntamente de los hermanos posteriormente sindicados por homicidio. Según la versión de una de las partes, el material mostraría a integrantes de la familia de la víctima iniciando el conflicto. Las investigaciones continúan en curso.
El comandante regional de la Policía del Valle Bajo, Wilfredo Flores, informó que conocieron del caso cuando la víctima llegó al hospital de Quillacollo. Inicialmente, personal de Tránsito intervino con fines investigativos, pero al conocer los detalles, el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El jefe policial explicó que realizan diversas diligencias, como revisar cámaras de vigilancia y realizar seguimiento, lo que permitió aprehender a Tadeo la noche del 18 de febrero. Actualmente, espera su audiencia de medidas cautelares, donde un juez decidirá su situación jurídica. Además, se realizan allanamientos para dar con el otro hermano y que ambos respondan por el homicidio de Ariel. Ayer, una comisión de la Policía y la Fiscalía allanó un inmueble y luego acudió a otro para notificar una orden para el mismo procedimiento. También se conoció que la madre de los sindicados fue citada a declarar.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban la búsqueda del segundo implicado.
