ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE TARIJA ENTREGO DISTINCIÓN A LA U.A.J.M.S, E INSIGNIA LIBERTADORES DEL SUR A PLAN INTERNACIONAL INC. TARIJA.




La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija en Sesión de Honor dirigida por la Presidenta en Ejercicio Lic. Amanda Calisaya, realizo reconocimiento a “PLAN INTERNACIONAL INC. TARIJA” con la Insignia Libertadores del Sur y otorgo la distinción de “MEDALLA DE HONOR PRÓCER CORONEL EUSTAQUIO MÉNDEZ” A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”.


El reconocimiento a PLAN INTERNACIONAL INC. TARIJA se efectuó por el trabajo que desarrolla en el Departamento desde 1991 en bien de niñas y niños de bajos recursos o vulnerables, así mismo desde su llegada a Tarija, trabajo con temas de infraestructura y equipamiento para desarrollo a nivel local, proyectos de impacto como mejoramiento de vivienda y control de la enfermedad de Chagas en alianza con el Estado Boliviano, en temas como sistemas de agua potable y saneamiento básico, mejoramientos de centros de salud, mejoramiento de escuelas rurales, telecentros comunitarios, internados, sistemas de riego , micro riego, electrificación entre otros.


Por lo tanto la distinción que se efectuó a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, fue en merito a los LXXIII años de actividades en beneficio del desarrollo social y económico del Departamento de Tarija, la Universidad fue fundada un 6 de Junio de 1946, ante la necesidad de contar con una institución académica en beneficio de la población, en la actualidad cuenta con once facultades y una oferta de treinta y tres carreras a nivel Departamental, proporcionando a la juventud tarijeña y boliviana alternativas para la formación profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *