Argentina reabrirá sus fronteras con Bolivia


Desde el 1 de octubre, Argentina reabrirá las fronteras con países limítrofes y a partir del 1 de noviembre con el resto de los países, siempre y cuando los gobiernos de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires presenten los planes de implementación. 

Buenos Aires 21 de septiembre de 2021Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció varias medidas sanitariasante la baja sostenida de contagios y muertes Covid-19. Entre las principales flexibilizaciones se destaca una reapertura gradual y cuidada de las fronteras del país que se terminará de coordinar con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

¿Cómo será la reapertura de las fronteras?

  • 24 de septiembre: se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • 1 de octubre: se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. La apertura de fronteras terrestres será a pedido de los gobernadores locales (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre: se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y front
  • eras terrestres.
  • 1 de noviembre: se autorizará el ingreso al país de todos los extranjeroasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *